Se presentó el 33° Abierto Norpatagónico NEC, presentado por OSDE

 

Conferencia de prensa

Bahía Blanca, Argentina (8 de abril).- “Es una gran alegría que el Norpatagónico vuelva a tener la importancia que se merece”, así comenzó la Conferencia de Prensa el presidente del Club de Golf Palihue, Diego Bereilh, esta mañana en el Palacio Municipal de la ciudad.

Con la participación de las autoridades locales, más el Organizador y las figuras que jugarán esta nueva edición de uno de los cinco eventos regionales que tiene el golf argentino, se presentó una nueva edición del Abierto Norpatagónico NEC, presentado por OSDE.

“Hace mucho que no venía a Bahía Blanca donde tengo muy buenos recuerdos ya que aquí jugué uno de mis primeros torneos como profesional”, señaló Andrés Romero, quien llegó ayer de los Estados Unidos y a pesar del cansancio viajó a Bahía Blanca a apoyar el Tour Argentino de Profesionales.

“Tengo muy buenos recuerdos de este torneo, de la cancha y de cómo nos tratan, así que además sé del esfuerzo que hacen los organizadores, por lo que decidí venir a dar una mano”, comentó el tucumano que juega desde hace siete años en el PGA TOUR yque hoy participó del ProAm.

Fernando Sansuste, Presidente de SyR Golf, empresa a cargo de la organización del evento reconoció la importancia de que el Norpatagónico vuelva a tener la trascendencia de otros años: “Creo que a partir del esfuerzo del club más un trabajo en equipo que es sumamente importante, vamos dándole al Tour Argentino torneos que forman jugadores para el futuro”.

Este año el Abierto Norpatagónico NEC, presentado por OSDE será parte de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica, un paso fundamental para los jugadores de nuestro país, ya que cuentan con un acceso hacia los Tours más importantes del mundo. Aquellos cinco jugadores que queden mejor ubicados tendrán acceso a la Final de la Serie de Desarrollo que pone en juego diez tarjetas para el PGA TOUR Latinoamérica.

También estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa otros tres jugadores que participarán del evento. César Monasterio es el Presidente del Tour Argentino y reconoció la importancia de contar con un evento como el que se jugará desde el miércoles en el Club Palihue. Por su parte, Felix Córdoba, campeón defensor comentó los secretos del campo: “es una cancha donde el viento juega mucho por lo que hay que tratar de jugar pelotas bajas, eso va a ser clave si quiero repetir el título”. Carlos Franco, campeón en 1990 se mostró feliz de volver a Bahía Blanca “Tengo un muy buen recuerdo de esta ciudad y cómo nos atendieron, más allá del gran recuerdo de mi triunfo”.

El torneo comenzará este miércoles a partir de las 7,50am. Las principales salidas serán: 09,20: Maximiliano Godoy, Miguel Rodríguez y Marcos Montenegro (af), 09,30: Clodomiro Carranza, Rafael Gómez y Joaquín Bonjour (af), 09.40: Carlos Franco, Felix Córdoba y César Costilla, 13,40: Nelson Ledesma, Daniel Barbetti, Bernardo Bide (af.); 14,00: César Monasterio, Sebastián Saavedra y Matías Lezcano (af).

 

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *