Nelson Ledesma se consagró en la Catedral del golf

ledesma trofeo 2 (640x448)

Mar del Plata, 11 de enero 2014.- Mostrando la categoría que lo señala como una de las grandes promesas del golf argentino, el tucumano Nelson Ledesma se quedó con el título del 96° Abierto del Sur- 3 Arroyos, presentado por OSDE, que se jugó en el Mar del Plata Golf Club y que marcó el comienzo de la temporada 2014 del Tour Argentino de Profesionales y de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica.

Ledesma firmó una tarjeta de 68 golpes, dos-bajo el par  para un total de 268 (-12), que le sirvió para imponerse por un golpe sobre Emilio Domínguez, líder durante gran parte de la ronda final. El tucumano de 23 años anotó solo un bogey a lo largo de la ventosa jornada y así obtuvo el cuarto torneo de su carrera. “Estoy muy feliz, la verdad que no me esperaba tener este rendimiento tan temprano en el año, pero es una felicidad ganar un torneo tan importante y con tanta historia como el Abierto del Sur”, comentó.

El birdie en el 16 fue clave a la hora de la definición, así como también el putt para par en el 17. “Sabía que el torneo se iba a definir al final y había que estar bien concentrado hasta el último hoyo, en el 16 pegué un gran approach, pero en el 17 tuve suerte de embocar el putt para par ya que me había pasado mucho con el primero”, explicó el jugador que juega habitualmente el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

Pero las razones del éxito de Ledesma, que lideró las primeras dos vueltas del torneo, estuvieron en la paciencia y en facilidad para sacar adelante situaciones complicadas. “Haber salvado el par después de fallar el green en los primeros dos hoyos me dio mucha tranquilidad y después el putt para birdie en el 4 me ayudó a seguir prendido ya que Emilio (Domínguez) había arrancado muy bien”.

Ledesma aprovechó los hoyos viento a favor ya que bajó el par-5 del 7 y el par-4 del 15 en lo que fueron los tres birdies de su ronda final. El único bogey lo anotó en el 14, un par-3 donde falló el green y no pudo embocar su putt para par. “Sentí que tenía el juego siempre controlado y que iba a depender de quien embocará en los hoyos finales. Ahora descansaré unas semanas y luego comienzo a prepararme para el comienzo del PGA Tour Latinoamérica en Colombia.

Domínguez, que salió como líder y llegó a tener dos golpes de ventaja luego del birdie en el hoyo 10, tropezó en el par-5 del hoyo 13 donde envió su segundo tiro fuera de límites. “Pensé que era el tiro pero no salió quizás eso me desconcentró un poco pero después tuvo un par de malos piques, en el 16 pegué un drive perfecto y se me fue del green y en el 18 también salió perfecta y me cayó con lo último al bunker”, explicaba el puntano.

En cuanto a los aficionados, el joven local Jesús Montenegro se quedó con la Copa Jorge Ledesma y la Copa La Prensa al finalizar con 278 golpes (-2). “Estoy muy feliz era mi objetivo para esta semana y lo cumplí, además pude compartir salidas con grandes jugadores, fue una experiencia inolvidable”, señaló quien este lunes cumple 17 años y se hizo un gran regalo de cumpleaños.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *